Derrota dolorosa a Castalia

13/03/2021

El Centre d’Esports Sabadell ha perdido por 2 a 1 ante el Club Deportivo Castellón en el estadio de Castalia, en una derrota injusta y dolorosa después de intentarlo hasta el final. Antonio Hidalgo no ha podido contar con los ya lesionados Néstor Querol y Aleix Coch. Y han vuelto a la convocatoria los centrales Pedro Capó y Grego Sierra.

Tan solo empezar el partido, en el minuto 3, ha llegado la jarra de agua fría con un gol tempranero de los catellonenses. Marc Mateu ha superado a Óscar Rubio por banda derecha, la ha puesto en el área y Pierre Cornud ha marcado en propia puerta para avanzar a los orelluts. Con el marcador en contra, el Centre d’Esports Sabadell ha sabido reaccionar pero sin fortuna de cara a portería. Juan Hernández, con una buena jugada por banda, ha puesto la centrada para Álvaro Vázquez y la pelota se ha colado hasta el fondo de la red de la portería de Oscar. Pero el colegiado ha anulado el gol por fuera de juego que mantenía el 1 a 0 inicial.

El conjunto arlequinado ha buscado cambiar el marcador con el dominio de la posesión. Antes, pero, Antonio Hidalgo se ha visto obligado a mover el banquillo por la lesión de Juan Hernández que ha sido sustituido por Stoichkov. En el minuto 20 el Sabadell ha tenido una buena acción por partida doble. Primero con un chut seco de Guruzeta y después con un remate de Xavi Boniquet que ha parado Oscar.

Por su parte el CD Castellón, con el marcador a favor y ubicado en campo propio, ha buscado dormir el partido sin generar gran peligro en la portería de Mackay. Pero los arlequinados no han parado de intentar buscar el gol del empate. Esta vez con una volea dentro del área de Adri Cuevas que ha marchado desviada por encima de la portería. Y a falta de 2 minutos para el descanso, la han vuelto a tener los arlequinados con un remate de Guruzeta desde el punto de penalti.

A la reanudación, el Centre d’Esports ha salido con la misma determinación para cambiar el marcador. A los 5 minutos ya la ha tenido Álvaro Vázquez con un remate que ha marchado frotando el palo de la portería de Oscar. Hidalgo ha movido ficha y ha hecho un doble cambio y han entrado Heber Pena y Aarón Rey por Gorka Guruzeta y Víctor Garcia. Y cuando ya pasaba la primera hora de juego ha llegado el empate del Sabadell. El árbitro ha señalado penalti por una caída de Heber Pena dentro del área. El mismo gallego ha puesto el empate desde los once metros engañando al portero Oscar con un buen chut.

El Centre d’Esports Sabadell se ha volcado a campo contrario para buscar el segundo gol y lo probaba Stoichkov con un chut potente que no ha cogido portería, después de un gran pase de Aarón Rey. Instantes más tarde, el árbitro ha anulado de nuevo el gol a Álvaro Vázquez después de una buena definición dentro del área. Pero el Castellón, a pesar de no generar un gran peligro en todo el segundo tiempo, se ha vuelto a avanzar en el marcador con un gol de Señé.

Hidalgo ha ido a por todas y con el gol, ha entrado Edgar Hernández por Pierre Cornud en un cambio ofensivo para buscar de nuevo el empate. El Centre d’Esports ha insistido hasta el final para buscar el empate, pero ha marchado sin premio de Castalia en una derrota injusta y dolorosa después de intentarlo todo hasta el final . El equipo tendrá una nueva oportunidad a la Nova Creu Alta ante el Sporting de Gijón el próximo sábado 20 de marzo a las 16:30 horas, en el partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Smartbank.