Empate del filial en el último duelo de pretemporada

Tras el toque de atención de Toni Rodríguez, el filial del CE Sabadell ha tomado buena nota. Y es que, antes de comenzar la competición oficial ante el Palamós CF, el conjunto arlequinado ha dejado la portería a cero en sus últimos tres compromisos de pretemporada. En esta ocasión, sin embargo, lo ha conseguido gracias a Ivan Fuentes, que ha parado un penalti en el tiempo de descuento y ha evitado la derrota de los suyos. Antes, tanto CF Juventud 25 de Septiembre como CE Sabadell B han tenido ocasiones para llevarse la victoria, pero ninguno de los dos equipos ha materializado sus llegadas. 
 
El partido ha comenzado bastante bien para los visitantes, ya que se han mostrado muy intensos y efectivos en la presión. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, las piernas han comenzado a pesar y el ritmo ha decaído. Además, el estado del terreno de juego tampoco ha ayudado a ver un buen fútbol, ya que no se ha regado el campo. 
 
En el primer tiempo, el CF Juventud 25 de Septiembre no ha tenido ninguna ocasión de gol, mientras que los sabadellenses han probado suerte con un par de acercamientos de Cesc Clotet. El segundo intento del extremo, no obstante, se ha encontrado con la intervención de Airton, que ha desviado a córner. 
 
Más actividad en la reanudación 
Ya en el segundo tiempo, los locales se han estirado y han dejado más espacios. Cuando quedaban veinte minutos para terminar el encuentro, David ha tenido la oportunidad más clara para los arlequinados, pero ha chutado demasiado cruzado y el balón se ha marchado rozando el palo. 
 
Ya en los últimos compases del partido, ha sido cuando más ha apretado el CF Juventud 25 de Septiembre. Pol Moreno ha salvado bajo palos un gol cantado. Felipe, por su parte, ha fallado en el uno contra uno ante Ivan Fuentes y ha estrellado el balón en la madera. Y cuando parecía que todo estaba decidido, el árbitro se ha inventado un penalti por manos de Yeray, que había salvado dentro del área pequeña el gol de los locales. Pena máxima y expulsión. Ha sido entonces cuando ha aparecido el héroe de la noche. Y es que Ivan Fuentes ha adivinado las intenciones del jugador rival y ha parado el lanzamiento desde los once metros. 
 
Al final, empate a cero en el último partido de pretemporada antes de enfrentarse al Palamós CF. El CE Sabadell B ya cuenta las horas para debutar en Tercera División.
 
Toni Rodríguez: «Ha sido un partido muy serio defensivamente» 
El técnico del CE Sabadell B, Toni Rodríguez, se ha mostrado satisfecho por haber dejado la portería a cero. «Ha sido un partido muy serio defensivamente. Hemos vuelto a dejar la portería a cero, que era el hándicap que teníamos al inicio de la pretemporada», ha dicho. 
 
Sobre el juego de su equipo, el entrenador ha lamentado que el campo estuviera «muy seco» y perjudicara a sus jugadores. «Aquí costaba hacer nuestro fútbol, pero tengo buenas sensaciones de cara a Palamós. Su campo nos puede ir bien por el tipo de fútbol que queremos hacer», ha valorado. 
 
Por último, ha remarcado que todavía no hay titulares y ya se mentaliza para el debut en la competición oficial. «Hemos repartido minutos hasta el último momento para dar las mismas oportunidades. Ahora toca analizar el juego del Palamós y prepararnos para el partido», ha concluido.
 
Ficha técnica:
CF Juventud 25 de Septiembre: Airton, José, Escario, Jordi, Dani, Sergi, Polilla, Cerma, Óscar Chipi, Dani, Txema.
 
CE Sabadell B: Iván, Agus, Parera, Estellés, Noguera, Oriol, David, Aleix, Pau Gené, Marçal i Cesc. También han jugado: Ahufinger, Pol Moreno, Sergio Campos, Burgos, Yeray, Sandro, Pol Roige, Estrada y Kino.
 
Árbitro: Josep Vilaró. Tarjeta roja a Yeray (92″).