PREVIA | CD Castellón – CE Sabadell

12/03/2021

El Centre d’Esports Sabadell tiene un nuevo objetivo para la jornada 29 de LaLiga Smartbank y se denomina CD Castellón. El equipo viajará a Castalia para disputar el enfrentamiento de mañana, sábado 13 de marzo a las 20:30 horas.

El conjunto arlequinado llega después de marchar de vacío de La Rosaleda la jornada pasada ante el Málaga CF. Así el CE Sabadell se sitúa como vigésimo clasificado con 27 puntos, a dos puntos de la zona de permanencia. Pero Antonio Hidalgo se muestra convencido del trabajo y el esfuerzo de su equipo y reconoce que “Tenemos que recuperar las sensaciones que teníamos antes de Málaga y creer mucho en lo que hacemos”.

Sobre el rival, el CD Castellón, el técnico asegura que “será un partido con alternativas. Ellos son un equipo difícil de atacar y llegan en buena dinámica. Tendremos que estar muy concentrados». Por su parte, Juan Ibiza, defensa arlequinado, también ha destacado en rueda de prensa que “tenemos que trabajar mucho y confiar en nosotros para plantear un buen partido el sábado, porque creemos mucho en lo que estamos haciendo».

El CD Castellón, con un total de 26 puntos se sitúa una posición por debajo del equipo. En los últimos tres enfrentamientos, los orelluts han sumado 4 puntos, con un empate ante el Leganés, una contundente victoria ante Las Palmas y una derrota contra el Girona. El encargado de dirigir al equipo es Juan Carlos Garrido desde que llegó el pasado mes de enero de 2021 en sustitución de Oscar Cano. El técnico cuenta con una amplia experiencia a nivel nacional e internacional. Su paso por los banquillos se inició en las categorías inferiores del Villareal CF hasta llegar al primer equipo la temporada 2009-2010, con el que disputó un total de 105 partidos. La temporada 2013-2014 hizo el salto internacional al Club Brujas de la liga belga, hasta que volvió a España para dirigir al Real Betis de la Primera División. Más adelante dirigió equipos de diferentes países en Egipto, Arabia Saudí, Marruecos o Túnez.

CD Castellón y CE Sabadell son viejos conocidos con un total de 64 partidos disputados entre ambos, siendo el equipo contra quién más veces nos hemos enfrentado. Además, son dos equipos que lograron el ascenso de la Segunda División B al fútbol profesional la temporada pasada en Marbella. De hecho, el último precedente en el estadio municipal de Castalia fue la temporada pasada en la Segunda B, donde los arlequinados consiguieron la victoria por 0 a 1 con gol de cabeza de Aleix Coch. En el partido de la primera vuelta en la Nova Creu Alta, el Centre d’Esports sacó un punto al último minuto con gol de Néstor Querol.

Uno de los jugadores de la actual plantilla con pasado castellonense es el mismo Néstor Querol. El delantero disputó 16 partidos oficiales con el primer equipo la temporada 2013-2014. También militó en las categorías inferiores, pasando por el juvenil y el filial. El que también vistió la camiseta del Castellón fue Juvenal Edjogo, actual segundo entrenador arlequinado. Juvenal militó al conjunto orellut la temporada 2003-2004.

Por otro lado, Juanto Ortuño, jugador actual del CD Castellón vistió la arlequinada en 17 enfrentamientos la temporada 2014-2015, anotando un total de 2 goles.

El conjunto arlequinado afronta de nuevo a domicilio una jornada ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Visitará un viejo rival como es el CD Castellón y volverá a un estadio que guarda con especial recuerdo de la temporada pasada.

Información del partido

Club Deportivo Castellón y Centre d’Esports Sabadell disputarán el partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga Smartbank en el estadio municipal de Castalia. El enfrentamiento será sábado 13 de marzo a las 20:30 horas. El arbitraje irá a cargo de José Antonio López Toca del colegio de Cantabria. El partido se podrá seguir por Movistar LaLiga o a través del Twitter oficial del club @CESabadell.