PREVIA | CD LEGANÉS – CE SABADELL

3/04/2021

Nueva jornada, nuevo objetivo. Esta vez a domicilio. El Centre d’Esports Sabadell visita al CD Leganés en el estadio de Butarque el próximo domingo 4 de abril a las 18:15 horas, en el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Smartbank.

El conjunto arlequinado completa una semana repleta de partidos. El primero fue en el Anxo Carro, donde el equipo se reencontró con la victoria por 0 a 1 ante el CD Lugo. El segundo ha sido en la jornada intersemanal disputada en la Nova Creu Alta ante el Girona FC, donde el equipo empató a 2 con dos goles de Stoichkov y consiguió sacar un punto en un partido con muchas alternativas para los dos equipos. El técnico arlequinado, Antonio Hidalgo, ha valorado en rueda de prensa que “me siento muy fuerte para afrontar este momento de la temporada. Veo la gente que trabaja conmigo, la dedicación con la cual trabaja por el club, y me genera todavía más confianza”. Sobre el rival de domingo, el CD Leganés, el entrenador ha destacado: “Es un equipo muy potente, creado para estar en lo alto de la clasificación. Aun así, lo estudiaremos y veremos como generar peligro. Tendremos que ir al máximo para poder competir».

El Club Deportivo Leganés actualmente se sitúa como quinto clasificado con 54 puntos en 32 partidos disputados. En los últimos tres enfrentamientos ha sumado tan solo 1 punto, con dos derrotas ante Fuenlabrada y Mallorca, y un empate ante el Almería. El encargado de dirigir al equipo madrileño es Asier Garitano desde que llegó el pasado mes de enero. Garitano cuenta con una amplia experiencia en el mundo del fútbol tanto de jugador como de entrenador. El Guipuzcoano vistió la camiseta de equipos como el Eibar, Cartagena, Cádiz, Burgos o Ferrol. En los banquillos, se inició en el Alicante FC y después pasaría por el Castellón, AFE, Orihuela y Alcoyano, hasta llegar a su primera etapa en el CD Leganés, la temporada 2013-2014. Con el equipo madrileño consiguió un ascenso a Segunda A y a Primera División, y llegó a disputar unas semifinales de Copa del Rey. Ahora el técnico cumple su segunda etapa en Leganés, después de pasar por la Real Sociedad y el Alavés.

En cuanto a precedentes, CD Leganés y CE Sabadell se han enfrentado únicamente 3 veces en toda su historia. La primera tuvo lugar en el Municipal de Butarque la temporada 2014-2015, donde el equipo empató a 1 con un gol de Eguaras. El último precedente, disputado esta misma temporada en la Nova Creu Alta, acabó con victoria arlequinada por 1 a 0 con gol de Stoichkov, que suponía la primera victoria de la temporada para el CE Sabadell.

Los hombres de Antonio Hidalgo vuelven a Butarque 7 años después de la última visita con la intención de llevarse un resultado positivo, como lo hizo en el partido de ida en la Nova Creu Alta.

Información del partido

Club Deportivo Leganés y Centre d’Esports Sabadell se enfrentarán en el estadio Municipal de Butarque mañana domingo 4 de abril a las 18:15 horas, en el partido correspondiente a la jornada 33 de LaLiga Smartbank. El arbitraje irá a cargo de Rafael Sánchez López del comité de árbitros de la Región de Murcia. El partido se podrá seguir por Movistar LaLiga o a través del Twitter oficial del club @CESabadell.