PREVIA | CE SABADELL – ALGECIRAS CF

El Centre d’Esports Sabadell afronta la última jornada de Liga este sábado 28 de mayo a las 18:30 horas en el estadio de la Nova Creu Alta ante el Algeciras CF. Un partido decisivo ante un rival directo para asegurarse el billete a Galicia para disputar el Play-Off de ascenso al fútbol profesional. Los arlequinados dependen de sí mismos para conseguirlo. Con una victoria, se lograría al 100% la cuarta posición, mientras que, con un empate, hay un 74% de probabilidades de entrar al Play-Off. Además, la Nova Creu Alta prevé una entrada de gala que garantizará un ambiente espectacular en las gradas. El técnico arlequinado Pedro Munitis se muestra convencido que: “Estamos preparados para afrontar el partido de mañana con lo ambientara que viviremos en la Nova Creu Alta. Hemos vivido muchas situaciones y nos hemos ganado ser aquí”. Sobre el rival de este sábado ha valorado: “El Algeciras también está en la lucha por el play-off y vendrá con ganas de conseguir el mismo objetivo. Hemos preparado el partido concienzudamente para ganarlo”. Por otro lado, el centrocampista Sergio Aguza, también ha declarado ante los medios que “Nos hemos ganado el derecho de depender de nosotros mismos para jugar el Play-Off de Galicia. Ver el estadio lleno tiene que ser un plus más para que la victoria se quede en casa.”

El Algeciras Club de Fútbol es un club de la ciudad de Algeciras fundado oficialmente en 1912 y que juega de local en el estadio Nuevo Mirador. Los andaluces cumplen la decimonovena temporada en la categoría de bronce del fútbol español y suman un total de 9 en el fútbol profesional. El encargado de dirigir al equipo es Iván Ania, entrenador que durante su trayectoria ha conseguido grandes logros dirigiendo equipos en Segunda B, como el ascenso a la categoría de bronce bajo el liderazgo del Caudal Deportivo la temporada 2015-2016 y el ascenso a 2.ª División al frente del Racing de Santander.

En cuanto a precedentes, Centre d’Esports Sabadell y Algeciras CF se han enfrentado en cinco ocasiones repartidas entre Segunda División y Primera RFEF. El último enfrentamiento disputado en la Nova Creu Alta acabó con victoria arlequinada por 2 a 1 la temporada 1979/1980. Y el único jugador de la actual plantilla visitante con pasado arlequinado es Pol Tristán. El portero formó parte del Juvenil A la temporada 20-21 en División de Honor.

Información del partido

Centre d’Esports Sabadell y Algeciras CF se enfrentarán en el estadio de la Nova Creu Alta este sábado 28 de mayo a las 18:30 horas en el partido correspondiente a la jornada 38 de la Primera REFF. El arbitraje irá a cargo de Salvador Laxo Franco del colegio murciano y el partido se podrá seguir por Footters, Fuchs Sports, Esport3 o por el Twitter oficial del club @CESabadell.