PREVIA | CE SABADELL – CD TENERIFE

15/05/2021

El Centre d’Esports Sabadell afronta el primero de los cuatro partidos restantes para finalizar LaLiga Smartbank. Esta vez lo hará ante el CD Tenerife el próximo domingo 16 de mayo a las 14 horas en el estadio de la Nova Creu Alta, en el partido correspondiente a la jornada 39 de Liga. Los arlequinados llegan después de la derrota por la mínima en la primera visita al nuevo Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. El equipo luchó hasta el final un partido donde fue por detrás en el marcador desde el primer tiempo. Aun así, se encuentran a tan solo un punto de la permanencia y Antonio Hidalgo se muestra convencido que “sacaremos los 3 puntos este domingo. Confío en lo que me transmiten los jugadores y la fortaleza mental de todos». Sobre el partido de este domingo, el entrenador también ha destacado: “Llega el momento de la verdad, donde se decide todo. Llegamos en un buen momento, venimos de una derrota, pero los jugadores y cuerpo técnico saben lo que nos jugamos”. Por otro lado, el defensa leridano Óscar Rubio, ha valorado en rueda de prensa que “el partido de Tenerife es bastante importante por no pensar más allá. Estamos 100% centrados en domingo para dar un paso adelante”.

El Club Deportivo Tenerife es un club de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife que fue fundado en 1912. Igual que el Centre d’Esports, cumplen su temporada número 44 en la División de plata del fútbol español. Actualmente se sitúa como decimocuarto clasificado con 47 puntos en 38 partidos disputados. Y en los últimos tres enfrentamientos, el conjunto canario ha conseguido tan solo un punto ante el Castellón y ha caído derrotado ante Girona y Almería. El encargado de dirigir al equipo tinerfeño es el tarraconense Luis Miguel Ramis desde que llegó en sustitución de ‘Fran’ Fernández. Ramis, que fue jugador del Tenerife entre 1994 y 1996, en Primera División, cuenta con experiencia en la categoría de plata del fútbol español. Después de dirigir al Juvenil A y filial del Real Madrid hizo el salto al fútbol profesional, dirigiendo equipos como la UD Almería y el Albacete, hasta llegar actualmente a Tenerife.

Centre d’Esports Sabadell y Club Deportivo Tenerife tienen un amplio abanico de precedentes, puesto que se han enfrentado un total de 25 veces entre la Segunda División y la Copa del Rey. El último precedente, esta misma temporada, se decantó para los arlequinados con una victoria muy trabajada con goles de Stoichkov y Aleix Coch en el Heliodoro Rodríguez Lopez. En cambio, la última visita del conjunto canario a la Nova Creu Alta fue el 2015 y acabó con la victoria por 1 a 3 de los visitantes.

Dos son los arlequinados con pasado en las islas canarias. Uno es Iker Undabarrena, que militó dos temporadas en el Tenerife desde que llegó la temporada 2018-2019 procedente del Athletic Club.

Y el otro es Antonio Hidalgo que disputó un total de 151 partidos durante 6 temporadas divididas en dos etapas, consiguiendo un ascenso a Primera División la temporada 2000-2001.

El conjunto arlequinado recibe en el Tenerife con la confianza de llevarse los tres puntos tal como lo hizo en el Heliodoro Rodríguez López en el partido de ida. Los hombres de Antonio Hidalgo se muestran convencidos de lograr el objetivo de la permanencia en LaLiga Smartbank. #JuntsHoAconseguirem

Información del partido

Centre d’Esports Sabadell y CD Tenerife se enfrentarán en el estadio de la Nova Creu Alta mañana domingo 16 de mayo a las 14 horas en el partido correspondiente a la jornada 39 de LaLiga Smartbank. El arbitraje irá a cargo José Antonio López Toca del comité de árbitros de Cantabria. El partido se podrá seguir por Movistar LaLiga o a través del Twitter oficial del club @CESabadell.