PREVIA | CE SABADELL – FC BARCELONA ‘B’

18/09/2021

El Centro de Deportes Sabadell vuelve a la Nova Creu Alta para enfrentarse al FC Barcelona ‘B’, en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Primera RFEF Footters. El enfrentamiento será este domingo 19 de septiembre a las 17 horas.

Los arlequinados encadenan tres empates consecutivos en las tres primeras jornadas de Liga, ante el Sevilla Atlético, RB Linense y ante el CD Alcoyano. En el último partido, disputado en El Collao, el equipo sumó un punto después de ir ganando desde los primeros minutos de juego con un gol de Diego Caballo en un partido que tuvo muchas alternativas. Pero Antonio Hidalgo quiere encontrar la primera victoria de la temporada y asegura que “Estoy muy contento de cómo hemos trabajado esta semana. Estamos en línea ascendiente en cuanto al trabajo y comprensión del juego”. Sobre el rival ha destacado: “El FC Barcelona B querrá hacer muy ancho el campo y tener la pelota. Tienen individualidades muy diferenciales y nos pondrán las cosas muy difíciles»

Por otro lado, el centrocampista Facundo García también ha destacado en rueda de prensa: “Estamos dando el máximo de nosotros para que llegue la primera victoria con la afición”.

El Fútbol Club Barcelona ‘B’ es un viejo conocido del fútbol catalán fundado en 1970 como filial del FC Barcelona y que juega de local en el estadio Johan Cruyff. Los culers cumplirán su vigésima cuarta temporada en la división de bronce y cuentan con veintitrés más en la división de plata. El encargado de dirigir al equipo es Sergi Barjuan desde que llegó el pasado mes de junio en sustitución de García Pimienta. Actualmente los azulgranas se sitúan en decimoséptima posición con un total de 2 puntos, con un empate ante el Algeciras y Costa Brava, y una derrota ante el Gimnàstic de Tarragona.

Centre d’Esports Sabadell y FC Barcelona ‘B’ se han enfrentado un total de 52 veces, repartidas entre Segunda División, Segunda División B y Copa. El último precedente ante este equipo guarda un especial recuerdo para todos los arlequinados, puesto que fue en la final del ascenso a Segunda División conseguido la temporada 2019-2020. El equipo batió a los culers por 2 a 1 con goles de Aleix Coch y Néstor Querol.

Información del partido

Centre d’Esports Sabadell y FC Barcelona ‘B’ se enfrentarán en el estadio de la Nova Creu Alta mañana domingo 19 de septiembre a las 17:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 4 de la Primera RFEF Footters. El arbitraje irá a cargo de Andrés Fuentes Molina del comité de árbitros Valenciano. El partido se podrá seguir por Footters o a través del Twitter oficial del club @CESabadell.