PREVIA | CE SABADELL – RAYO VALLECANO

1/05/2021

El Centre d’Esports Sabadell disputará ante el Rayo Vallecano la segunda jornada consecutiva a casa, a la Nova Creu Alta. El enfrentamiento será el próximo lunes 3 de mayo a las 18 horas, en el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Smartbank. El equipo afronta un nuevo objetivo después de romper la racha de empates en casa con una victoria de orgullo que consiguió ante el RCD Mallorca, el segundo clasificado. Los arlequinados se encuentran en plena lucha por la permanencia a 2 puntos de la salvación. El entrenador, Antonio Hidalgo, ha resaltado en rueda de prensa que “hay que tener la misma necesidad que teníamos antes del Mallorca. Estamos en una situación límite y tenemos que seguir sumando de tres”. Sobre el rival, el Rayo Vallecano, el técnico ha destacado: “Es un rival de muchísima exigencia. En esta categoría no podemos refiarnos ni un instante”. El centrocampista arlequinado, Adri Cuevas, también ha querido destacar la importancia de seguir creyendo: “Nos merecíamos esta victoria que nos da confianza para seguir trabajando muy duro. Ahora solo nos centramos en el Rayo Vallecano y al volver a sumar los tres puntos”.

El Rayo Vallecano de Madrid es un club fundado en 1924 que cumple su temporada número 38 en la Segunda División. Actualmente se sitúa en posiciones de Play-off de ascenso a Primera como sexto clasificado con 57 puntos en 36 partidos disputados, a la espera de los resultados del fin de semana. En los últimos tres enfrentamientos, tan solo ha sumado 2 puntos con una derrota ante el Mirandés y dos empates ante el Logroñés y el Albacete. El equipo está dirigido por Andoni Iraola un exfutbolista español y ahora entrenador, que coincidió con Antonio Hidalgo en los banquillos del AEK Larnaca chipriota. El técnico guipuzcoano, de 38 años, llegó al Rayo avalado por la buena temporada realizada con el Mirandés, al cual llevó a las semifinales de la Copa del Rey y con el que consiguió una permanencia en Segunda División la última campaña.

CE Sabadell y Rayo Vallecano se han visto las caras un total de 27 veces, todos ellos en la Segunda División. El primer partido disputado en la Nova Creu Alta se data la temporada 1956-1957, en un partido que acabó con empate a 1. El último precedente en el templo fue en 1991 con un resultado de 1 a 2 favorable a los madrileños. El mismo resultado se repitió en el partido de ida de esta misma temporada en Vallecas, donde el Rayo se impuso por 2 a 1.

Uno de los jugadores de la actual plantilla con pasado rayista es Ángel Martínez, que llegó a Madrid la temporada 2009-2010 procedente del RCD Espanyol en calidad de cedido. El actual capitán disputó un total de 31 partidos y anotó 2 goles.

El conjunto arlequinado vuelve a jugar en la Nova Creu Alta con la intención de repetir el resultado conseguido ante el Mallorca, los tres puntos. Lo hará ante el Rayo Vallecano que vuelve al templo 30 años después de la última visita.

Información del partido

Centre d’Esports Sabadell y Rayo Vallecano se enfrentarán en el estadio de la Nova Creu Alta mañana lunes 3 de mayo a las 18 horas en el partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Smartbank. El arbitraje irá a cargo de Oliver de la Fuente Ramos el comité de árbitros de Castilla y León. El partido se podrá seguir por Movistar Vamos, Movistar LaLiga o a través del Twitter oficial del club @CESabadell.