PREVIA | CE SABADELL – RB LINENSE

3/09/2021

Este sábado la Nova Creu Alta vivirá el estreno del equipo a la Primera RFEF Footters. La RB Linense será el rival del CE Sabadell en la jornada 2 mañana 4 de septiembre a las 19.30h. Después de toda una temporada, la afición arlequinada vuelve al templo en partido oficial.

El conjunto arlequinado vuelve al templo después de sumar el primer punto de la temporada a domicilio. Lo hizo ante el Sevilla Atlético en un partido muy igualado y luchado hasta el final con una gran segunda mitad, pero donde se le resistió el gol y los arlequinados no pudieron sumar de tres en la primera jornada de liga. Aun así, Antonio Hidalgo ha declarado en rueda de prensa: “Tenemos mucha ilusión y los jugadores están preparados para dar el máximo nivel con la energía de la afición a las gradas”. Sobre el rival de mañana, ha destacado: “La RB Linense ha demostrado el nivel que tiene. Apuesta por el ataque y finaliza muchas jugadas con peligro”. Y por otro lado, Alfred Planas, también destacó en rueda de prensa que «Tenemos muchas ganas de jugar este sábado en la Nova Creu Alta. Esperamos que venga el máximo de socios posible. Necesitamos su apoyo».

La Real Balompédica Linense es un club de fútbol de la ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz) fundado en 1912. El equipo cumplirá su 25.ª temporada en la categoría de bronce del fútbol español y cuenta con 6 temporadas en la Segunda División A. El encargado de dirigir al conjunto andaluz es Antonio Ruiz ‘Romerito’, exfutbolista sevillano que cuenta con experiencia en los banquillos de equipos como el Atlético Sanluqueño, CD Rota o Xerez.

Centre d’Esports Sabadell y Balompédica Linense tan solo se han enfrentado dos veces la temporada 1954-1955 en Segunda División A. En el partido de la primera vuelta, en la Nova Creu Alta, los arlequinados se impusieron por 2 a 0. Pero al partido de vuelta, en La Línea, los sabadellenses cayeron por un contundente 4 a 0.

Uno de los jugadores de la actual plantilla de la Balona tuvo pasado arlequinado. Este es Fito Miranda, que estuvo en Sabadell desde el 2009 al 2013, disfrutando del ascenso en Ipurua del 2011 y con el que completó un total de 61 partidos con la arlequinada.

El conjunto arlequinado quiere estrenarse ante la afición en la Nova Creu Alta con una victoria. Lo intentará ante un rival con el que se volverán a ver las caras 66 años después de la última vez.

Información del partido

Centre d’Esports Sabadell y Real Balompédica Linense se verán las caras en la Nova Creu Alta mañana sábado 4 de septiembre a las 19:30 horas en el partido correspondiente a la jornada 2 de la Primera RFEF Footters. El arbitraje irá a cargo de Mateo Busquets Ferrer del comité de árbitros Balear. El partido se podrá seguir por Footters o a través del Twitter oficial del club @CESabadell.