PREVIA | LINARES DEPORTIVO – CE SABADELL

El Centre d’Esports Sabadell visita al Linares Deportivo en la penúltima jornada de la primera RFEF, la primera oportunidad para asegurarse la disputa del Play-off de ascenso al fútbol profesional. Lo hará este sábado 21 de mayo a las 20:30 horas acompañado de más de 100 arlequinados que se desplazarán hasta tierras andaluzas para empujar al equipo. El equipo llega después de la remontada épica ante la UE Cornellà y está a un paso de asegurarse el billete a Galicia. Pero el técnico arlequinado Pedro Munitis ha destacado en rueda de prensa: “Hemos trabajado del mismo modo que nos ha llevado hasta aquí más allá del que pueda pasar después del partido. Llegamos bien y con confianza”. Sobre el rival de este sábado ha valorado: “El Linares lleva una racha extraordinaria a casa suya y esto nos alerta de las dificultades. Queremos competir como lo hemos hecho hasta ahora fuera de la Nueva Cruz Alta».

Por otro lado, el lateral Diego Caballo, también en rueda de prensa, ha recalcado: “Estamos muy orgullosos de la reacción y el camino que hemos hecho. Hemos ganado muchos partidos para escalar posiciones y esto nos ha unido más. Nos hemos ganado luchar hasta el final”.

El Linares Deportivo es un club de fútbol de la ciudad de Linares fundado en 2009 después de la desaparición de su antecesor, el CD Linares. Los andaluces llegan como octavos clasificados después de caer por 5 a 2 delante la RB Linense, a tan solo cuatro puntos de los arlequinados. El encargado de dirigir al equipo es Alberto González, artífice del ascenso a Primera RFEF que cumple su segunda etapa a Linares.

En cuanto a precedentes, Centre d’Esports Sabadell y Linares se han enfrentado un total de 8 veces cuando el equipo de Jaén estaba bajo el nombre de Linares CF del año 1961 al 1990. Todos estos enfrentamientos se disputaron en la Segunda División con dos victorias arlequinadas, cuatro empates y dos derrotas. Esta misma temporada se enfrentaron por primera vez bajo el nombre de Linares Deportivo. Fue en la Nova Creu Alta y los arlequinados ganaron por 3 a 1 con goles de Néstor Querol, Xavi Boniquet e Iago Indias.

El único jugador de la actual plantilla arlequinada con pasado andaluz es Dani Sánchez, quien vistió la camiseta del Linares en un total de nuevo enfrentamientos en su cesión en el tramo final de la temporada 20-21.

Información del partido

Linares Deportivo y Centre d’Esports Sabadell se enfrentarán en el estadio de Linarejos este sábado 21 de mayo a las 20:30 horas en el partido correspondiente a la jornada 37 de la Primera REFF. El arbitraje irá a cargo de Manuel Garcia Gómez del colegio extremeño y el partido se podrá seguir por Footters, Fuchs Sports, la web de Esport3 o por el Twitter oficial del club @CESabadell.