PREVIA | UD LAS PALMAS – CE SABADELL

6/02/2021

El Centre d’Esports Sabadell tiene un nuevo objetivo en el Estadio Gran Canaria para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Smartbank. El duelo será domingo 7 de febrero a las 20:30 horas.

El conjunto arlequinado llega a Gran Canaria después del empate sin goles conseguido en el último partido en la Nova Creu Alta ante la UD Logroñés. El equipo suma un total de 7 jornadas consecutivas sin perder, pero se sitúa en zona de descenso como decimonoveno clasificado con 22 puntos. Antonio Hidalgo sabe de la importancia de seguir sumando para salir de las zonas de descenso y ha valorado en rueda de prensa: “Tenemos que centrarnos en nosotros y darnos valor. Tenemos unos jugadores que se dejan la vida y lo dan todo, tanto los que juegan como los que no lo hacen tanto”. Sobre la UD Las Palmas ha destacado: “Será un enfrentamiento muy difícil y de máximo nivel de exigencia, totalmente diferente del de la primera vuelta. Han evolucionado y hacen cosas muy diferentes».

Por otro lado, el defensa arlequinado Óscar Rubio se muestra satisfecho porque “el equipo está en línea ascendiente y los resultados son mejores que la primera vuelta”, pero sabe que “tenemos que estar al máximo nivel y hacer un partido impecable para sacar algo positivo».

Por su parte, la Unión Deportiva Las Palmas se sitúa como décimo clasificado con 32 puntos en 23 partidos disputados. El conjunto canario ha sumado 9 puntos de los últimos 5 enfrentamientos ante el Espanyol, Mallorca y Leganés. Los máximos goleadores son Rober González y Araujo con 5 dianas cada jugador.

José Mel Pérez, conocido futbolísticamente como Pepe Mel, es el encargado de dirigir a Las Palmas desde que llegó al pasado marzo de 2019. Después de su etapa como futbolista, donde militó en equipos como Osasuna, Castellón, Granada o Getafe, en 2001 debutó en el banquillo del Tenerife, en Primera División. La curiosidad es que aquella temporada, Pepe Mel hizo debutar de blanquiazul a un joven Antonio Hidalgo.

Mel cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol español, dirigiendo equipos como el Getafe, Alavés, Rayo Vallecano, Real Betis o Deportivo de la Coruña. Con el Real Betis consiguió dos ascensos a Primera División. El primero se produjo en la temporada 2010/2011 y se proclamó campeón. El otro, la temporada 2014/2015 cuando se hizo cargo del equipo verdiblanco en la jornada 19 y acabó ascendiendo a Primera, también como campeón.

CE Sabadell y UD Las Palmas tienen un amplio abanico de precedentes. Han disputado un total de 44 partidos entre Primera, Segunda División y Copa del Rey. En el último enfrentamiento, disputado esta temporada en la Nova Creu Alta, los arlequinados consiguieron una cómoda victoria por 3 a 1 con un doblete de Adri Cuevas y un gol de Gorka Guruzeta. Pero la última victoria del Sabadell en el Estadio Gran Canaria fue por 0 a 2 y se data la temporada 1987-1988, en Primera División. Curiosamente, el último gol del CE Sabadell en el Estadio de Gran Canaria fue de Antonio Hidalgo, en 2012.

Los arlequinados buscarán romper con esta racha sin ganar en el estadio de Gran Canaria y puntuar en un difícil campo para seguir en la lucha por la permanencia. Hidalgo no podrá contar con los lesionados Néstor Querol y Aleix Coch.

 

Información del partido

UD Las Palmas y Centre d’Esports Sabadell disputarán en el Estadio Gran Canaria el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Smartbank. El enfrentamiento será domingo 7 de febrero a las 20:30 horas. El arbitraje irá a cargo de Javier Iglesias Villanueva del colegio de Galicia. El partido se podrá seguir por Movistar LaLiga o a través del Twitter oficial del club @CESabadell.