Tierra de máxima igualdad

Lleida Esportiu: Crespo, Óscar Rubio, Arnau, Ekhi (Molo, 84′), Bosch, Toño Vázquez, Colinas, Albístegui, Diego Suárez (Manu, 75′), Marc Martínez, Urko Arroyo (Carlos Rodríguez, 63′).

CE Sabadell: Craviotto, Pastells, Forniés, Pol, Agustín, Adri, Marc Fdez (Yeray, 84′), Batanero, Manel (Forgas, 80′), Agus, Eloy (Cesc, 71′).

Goles: –

Árbitro: Sergio Espasandín Cores (colegio gallego). Ha amonestado a los locales Marc Martínez, Urko Arroyo y Toño Vázquez, y a los visitantes Pol, Adri, Pastells y Forniés.

Estadio: Camp d’Esports. 1.500 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Johan Cruyff y las víctimas de los atentados de Bruselas.

Siguiendo la línea del pasado domingo contra el líder. El Centre d’Esports Sabadell ha sacado un empate (0-0) de su visita al Camp d’Esports de Lleida en un partido escaso de ocasiones y de mucho rigor defensivo por parte de ambos equipos. El Lleida Esportiu, necesitado de la victoria en la lucha para entrar entre los cuatro primeros, solo ha sido capaz de inquietar la portería de Craviotto en los últimos 25 minutos. El Sabadell, en cambio, ha estado muy serio durante todo el partido y también ha tenido alguna oportunidad para desequilibrar la balanza.

La igualdad y la escasez de ocasiones han sido la tónica general durante el primer tiempo. Pese a tener numerosos saques de esquina, ningún equipo ha podidogenerar una ocasión de claro peligro. Tan solo Manel, con un tímido remate de cabeza en uno de estos córners, ha sido capaz de poner a prueba al portero menos goleado del grupo, Iván Crespo.

El guión podría haber cambiado nada más empezar el segundo tiempo. Una falta lateral servida por Batanero la ha estado a punto de rematar Pol Moreno, hoy titular por primera vez en Segunda B, pero no ha llegado a la pelota por centímetros. El joven central arlequinado es quien ha creado más peligro en las acciones de estrategia. Otro saque de esquina en el ecuador de la segunda parte lo ha peinado atrás y el balón se ha ido fuera por muy poco.

Acto seguido ha llegado la ocasión más clara del Lleida: un trallazo de Diego Suárez desde la frontal que ha hecho que Craviotto se tuviera que estirar para enviar el balón a córner. El trabajo defensivo arlequinado ha estado en la línea de Villarreal y los de la Terra Ferma, a excepción de una doble ocasión de Manu que ha vuelto a salvar Craviotto, no han sufrido en exceso. Por contra, Miguel Álvarez ha buscado velocidad a los espacios con la entrada de Cesc y Forgas pero no se ha podido romper la telaraña defensiva del Lleida.

A la espera de que se complete el grueso de la 31ª jornada, el Centre d’Esports Sabadell dormirá hoy en novena posición con 41 puntos. La liga queda ahora en un segundo plano y el equipo empezará a preparar uno de los grandes partidos de la temporada: la final de la Copa Catalunya contra el Barça ‘B’ que se disputará el próximo miércoles (21h) en la Nova Creu Alta.