Estas Navidades, ningún niño/a sin juguete y ninguna familia sin comida

El Centre d’Esports Sabadell se ha unido a las campañas de la Cruz Roja y el Rebost Solidari en estas fechas navideñas para que ningún niño/a se quede sin juguete y ninguna familia, sin comida.

Por cada juguete nuevo o kilo de comida que se entregue en las oficinas de la Nova Creu Alta, el club dará una entrada para el partido que el Centre d’Esports Sabadell disputará contra el Valencia Mestalla el próximo sábado 9 de diciembre a las 17:00 horas. Asimismo, se instalarán dos puntos de recogida en los accesos de tribuna y general el mismo día de partido.

Creu Roja Joventut organiza la Campaña de Juguetes por 25º año consecutivo y ha esdevenido uno de los referentes solidarios más importantes del país, con más de 25.000 infantes atendidos y 70.000 juguetes recogidos en 2016/17. Desde la entidad se recuerda que es imprescindible que los juguetes sean nuevos, no bélicos, no sexistas y pueden ser para todas las edades. Entre sus sugerencias hay juegos de mesa, juegos familiares, material deportivo y escolar, libros, cuentos, juegos de manualidades, juegos musicales, disfraces…

Por otro lado, el Rebost Solidari de Sabadell anunció ayer que repartirá un total de 2.000 lotes de Navidad a las familias usuarias de la entidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad y tienen hijos a cargo. Cabe recordar que los alimentos donados tienen que ser de larga duración: arroz, azúcar, pasta, botellas de aceite… Todo ello se enmarca en los días previos al Gran Recapte de alimentos que tendrá lugar este fin de semana (1-2 diciembre) en Catalunya y que cuenta con la ayuda de más de 25.000 voluntarios.