Mucho más que una victoria

12/02/2022

El Centre d’Esports Sabadell ha ganado 0 a 3 ante el Atlético Sanluqueño con goles de Muguruza, Jacobo y uno en propia puerta. El equipo ha sumado mucho más que una victoria a domicilio en un gran partido de los arlequinados que salen del descenso y ya encadenan ocho partidos consecutivos sin ver la derrota.

En una primera mitad frenética y con alternativas para los dos equipos, los arlequinados han conseguido avanzarse por partida doble antes de marchar al descanso. Pero no ha sido hasta la primera media hora de juego cuando han llegado las primeras ocasiones de peligro. Primero a punto ha estado de marcar el Sabadell en la ocasión más clara de la primera mitad. Óscar Rubio ha finalizado sin éxito un buen contragolpe en la recuperación de Aguza. Instantes más tarde, lo intentaba Diego Caballo con un chut desde la frontal del área que ha marchado por encima del larguero de Falcón. Hasta que en el minuto 36, una centrada lateral de Muguruza ha acabado al fondo de la red cuando Antonio Navas intentaba rechazar el balón para poner el primero en el marcador. Y pocos minutos después, el Sabadell se volvía a avanzar para poner el 0 a 2. Esta vez sí, Muguruza ha finalizado con acierto un pase de Kaxe en el interior del área. Así, el Sabadell ha marchado al descanso con una doble ventaja en el marcador.

En los primeros minutos de la reanudación, Pedro Munitis ha hecho entrar a Guillem Molina por Teo Quintero en el primer cambio. Los arlequinados, con un gran juego, se han avanzado en el marcador con un golazo de Jacobo González en el minuto 60. El delantero ha enganchado desde la frontal un balón que ha entrado por la escuadra de la portería de Falcón para anotar su séptimo gol de la temporada. Minutos más tarde, ha podido hacer el cuarto el Sabadell de la mano de Muguruza en una acción muy parecida al segundo gol. Por su parte, el conjunto andaluz ha buscado el gol con numerosas centradas al área arlequinada, pero ha topado con un Emilio Bernad y una defensa arlequinada muy sólida. Y al final del partido, de nuevo Muguruza ha perdonado el cuarto con un chut que ha marchado frotando el palo de la portería de Falcón. También ha perdonado Altimira que solo ante el portero visitante ha enviado el balón al palo en el último minuto de partido.

Finalmente, el equipo ha sumado los tres puntos a domicilio y ya son ocho partidos consecutivos sin ver la derrota que permiten a los arlequinados salir del descenso. Pero en una semana con tres partidos, el equipo afronta su segundo objetivo en el Carlos Belmonte este mismo miércoles 16 de febrero a las 19:30h ante el Albacete Balompié. Será en el partido aplazado correspondiente a la jornada 19 de la Primera RFEF.