PREVIA | UE COSTA BRAVA – CE SABADELL

4/01/2022

El Centre d’Esports Sabadell arranca el 2022 visitando a la UE Costa Brava en el partido aplazado correspondiente a la jornada 15 de Liga. El enfrentamiento será hoy martes 4 de enero a las 19 horas en el estadio Palamós-Costa Brava. Los arlequinados cerraron el año de la mejor manera, con un golpe de efecto ante el CD Castellón que permitió al equipo llevarse los 3 puntos del Nuevo Castàlia. 

El técnico arlequinado Pedro Munitis cuenta con varias bajas para afrontar el partido de mañana. JacoboAguza y Astals son baja por sanción, Morgado y Facundo por lesión, y dos jugadores de la plantilla se encuentran aislados en sus domicilios por la detección de dos casos positivos de covid. Pero Munitis ha destacado en rueda de prensa que “Tenemos menos efectivos de los que nos gustaría, pero seguimos con la mentalidad de no quejarnos. Seremos capaces de salir con un equipo muy competitivo».

El rival, la Unió Esportiva Costa Brava, conocido anteriormente como Unió Esportiva Llagostera fue fundado en 1947 bajo este nombre. Los ampurdaneses cuentan con 2 temporadas en Segunda División, 7 en Segunda B y 3 en Tercera, y el encargado de dirigir al equipo es Óscar Álvarez, exfutbolista catalán en equipos como FC Barcelona, Real Oviedo, Tenerife, Nàstic de Tarragona o Girona.

Centre d’Esports Sabadell y UE Costa Brava se enfrentarán por primera vez en partido oficial desde el cambio de nombre del conjunto ampurdanés. Sí que lo hicieron hasta un total de 8 veces ante la UE Llagostera repartidas entre Segunda A y Segunda B, con cuatro victorias, tres empates y dos derrotas. El último precedente en partido oficial a domicilio fue la temporada 19-20 con la victoria arlequinada por 0 a 1 gracias al gol de Edgar Hernández.

En la actual plantilla arlequinada encontramos a un jugador con pasado en la UE Costa Brava. Este es Toni Gabarre que disputó un total de 38 partidos durante la temporada 17-18.

En cuanto a la plantilla visitante encontramos hasta 4 exarlequinados como Antonio Romero, Boris Garrós, Aleix Roig y Lucas Viale. Romero llegó la temporada 19-20, pero una grave lesión lo hizo jugar tan solo 8 partidos. Garrós disputó 20 partidos sumando un total de 8 goles. Roig, con menos protagonismo, disputó dos partidos con la arlequinada. Y Lucas Viale vistió la arlequinada hasta en 45 ocasiones des de que llegó a Sabadell la temporada 15-16.

Información del partido

UE Costa Brava y Centre d’Esports Sabadell se enfrentarán en el estadio Palamós-Costa Brava hoy martes 4 de enero a las 19:00 horas en el partido correspondiente a la jornada 15 de la Primera REFF. El arbitraje irá a cargo de Antonio Monter Solans del colegio aragonés. El partido se podrá seguir por Footters o a través del Twitter oficial del club @CESabadell.