Us presentem a l”Ignasi Senabre Bagur, nou entrenador del Juvenil A que aquest dissabte torna a Lliga Nacional 13 anys després. Senabre té 25 anys i després d”uns anys al futbol base de la UE Sant Andreu va donar el salt al futbol amateur la temporada passada al capdavant de la UDA Gramenet a 1ª Catalana on no va poder evitar el descens de l”equip colomenc. És la seva 1ª temporada al Centre d”Esports i ve carregat d”il·lusió.
Acabada ya la pretemporada, ¿te encuentras con ganas de comenzar la competición oficial?
Sí, por supuesto. La pretemporada muchas veces se hace larga y tenemos ganas de competir y jugarnos los primeros puntos de la temporada. Las pretemporadas y más cuando hay tantos jugadores nuevos como es el caso es como una montaña rusa. Unos días estás arriba y otros todo lo contrario y hay que saber gestionar las emociones, pero en general ha ido bastante bien.
Muchos jugadores nuevos respecto la temporada pasada. ¿Cómo va la adaptación?
Por lo que hace el cuerpo técnico estamos muy contentos porqué desde el club nos han puesto las cosas muy fáciles. Y los jugadores también muy contentos y con ilusión. Hay muy buen ambiente en el vestuario. Pero también es cierto que en pretemporada es más fácil porqué todavía no hay jugadores desconvocados y todos están contentos. Esto habrá que saberlo gestionar de ahora en adelante.
¿Qué idea de juego tiene Ignasi Senabre para el Juvenil A?
Nosotros siempre queremos ser protagonistas sea el campo que sea y el rival que sea. Pero también sabemos que la Liga Nacional es muy complicada y tenemos que saber controlar diferentes registros para ser competitivos. Pero siempre que podamos la idea es tener el balón para hacer daño al rival.
Vuelta a Liga Nacional 13 años después. ¿Cuál es el objetivo del equipo?
No lo sabemos ciertamente. Esta liga, aunque suene a tópico, es el partido a partido. Al final son los pequeños detalles los que te marcan la clasificación final. Es una competición muy igualada y lo dice las últimas clasificaciones.
Entrenadores rivales ponen al Sabadell entre los aspirantes al ascenso.
El nombre de la entidad también hace que sea fácil poner al Sabadell entre los aspirantes al ascenso a División de Honor. Nosotros no tenemos que olvidar que hay equipos que llevan muchos años en esta liga y tienen más experiencia que nosotros que somos un recién ascendido de Preferente.
¿Puede ser un hándicap en las primeras jornadas ser un recién ascendido?
Es cierto que somos nuevos pero no tanto porqué al final son los jugadores los que te marcan donde tienes que estar y la tenemos la suerte de disponer de jugadores muy buenos para la categoría. Pero vuelvo a repetir que los pequeños detalles marcan la diferencia y tenemos que saber competir muy bien.
¿Cómo llega el equipo físicamente al inicio de liga?
Vaca, Luque y Kike están con molestias pero esperamos que puedan llegar en condiciones al fin de semana. El resto del equipo están todos en condiciones. Físicamente es muy difícil llegar al 100% a la primera jornada porqué no acabas de dominar del todo bien el modelo y a veces las dudas te hacen correr más de lo que deberías. Pero en general llegamos bastante bien preparados.
¿Qué mensaje quieres transmitir a la afición?
Simplemente decir que cuando vengan intentaremos que se lo pasen bien. La idea es hacer un fútbol atractivo y con buen trato de balón. Tenemos jugadores de mucho nivel y esperamos que de aquí unos años puedan cruzar la calle en dirección a la Nova Creu Alta y poder debutar con el primer equipo.